Pedro Gómez

Pedro Gómez

Intervención de Eloy Sánchez

La necesidad de la información y formación frente a situaciones de riesgo.
En la novela los protagonistas se enfrentan a un fenómeno del que apenas nada se sabe. ¿Dónde encontrar la documentación necesaria? En la biblioteca. Por mi trabajo, cuando leo el capítulo 11, me parece que el autor se ha paseado por la biblioteca de Rafalafena. Tras un rastreo, nada encuentra, salvo uno que habla de mitos y leyendas. Había otro, de psicología, ‘Psicología y religión’, de Jung, pero ya se lo han llevado, aunque después se hará con el libro y le será de utilidad.
Tampoco hay nada en el instituto. El caso que ha de ser un compañero, a nivel particular, el que le muestre alguno, pero antiguos y generalistas. Habla de dos: Historia y etnología de los movimientos mesiánicos’, de una autora brasileña, el que más le aprovecha,  y Las sectas y las sociedades secretas a través de la historia’, de principios de siglo, poco esclarecedor.
Sin embargo, la conversación con el compañero es más productiva, pues en pocas líneas explica el panorama que en aquellos años se sabía de las sectas.
Dos preguntas:
¿Puedes hablarnos de lo que se sabía entonces sobre las sectas?
¿Cuál ha sido tu trabajo previo de investigación para escribir la novela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario